Rubric Solution es una plataforma tecnológica desarrollada por un grupo de colaboradores e investigadores en el campo de la eduación que le facilitará a los maestros la creación de sus planes diarios y rúbricas.

Nuestras herramientas están apoyadas en los parámetros curriculares y normativos del Departamento de Educación de Puerto Rico.

Rubric Solution ofrece acceso a sus servicios mediante una suscripción anual. Por tiempo limitado podrás adquirir su cuenta por el precio de $49.99* para todos los grados, materias, estándares, expectativas y mapas curriculares por el término de un año luego de la compra.

Código de Acceso Institucional

Si usted ha recibido un código de acceso, ingreselo en el encasillado para crear y activar su cuenta.



Para conocer más sobre nuestras herramientas, pulse encima:

¡Sólo $49.99* por un año!

Incluye todos los grados, materias, estándares, expectativas y mapas curriculares.

*precio no incluye IVU.

De tener alguna duda, entre a nuestra página de FAQ o contáctenos.

Rubric Solution®, Concepción-Cardona Inc.© 2012. Derechos Reservados.

Esta herramienta le provee la oportunidad al maestro redactar planes diarios de acuerdo a las normas generales que ha establecido el Departamento de Educación de Puerto Rico (Carta Circular 2 2010-2011) de forma organizada, rápida y confiable. La misma está conceptualizada en tres fases funcionales para identificar aspectos generales de la planificación.

Esta herramienta le provee la oportunidad al maestro redactar planes diarios de acuerdo a considerando los Puerto Rico Core Standards y las normas generales que ha establecido el Departamento de Educación de Puerto Rico (Carta Circular 14 2013-2014) de forma organizada, rápida y confiable. El modelo de planificación está conceptualizado en los principios de diseño instruccional y curricular de Planificación a la Inversa (Understanding by Design, UbD) integrando tres fases funcionales para identificar aspectos generales de la planificación.


Descargar Video

Rubric Solution conceptualizó y desarrolló una herramienta tecnológica conocida como 21st Century Skills, Standards & Expectations Analytic Rubric Generator que le provee la oportunidad a los maestros crear rúbricas con escalas, atadas a los estándares y expectativas del Departamento de Educación de Puerto Rico, que pueden ser editadas según las necesidades de los estudiantes y los niveles de aprendizaje de estos.

El “Partnership for 21st Century Skills” es una organización que aboga por la preparación y desarrollo de las destrezas del Siglo XXI para todos los estudiantes. A medida que los paises siguen compitiendo en una economía global, fundamentada en el desarrollo del conocimiento, es necesario proveer actividades educativas que fortalezcan la innovación, la solución de problemas, la comunicación, la colaboración y la creatividad en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

La Neurociencia Educativa es un modelo emergente que contribuye a la investigación e integración de los aspectos biológicos (cerebro), psicológicos (cognición) y pedagógicos (enseñanza-aprendizaje) en las funciones docentes y didácticas que se llevan a cabo en el salón de clases. Con esto en mente, Rubric Solution ha desarrollado un marco de referencia científico que apoya el desarrollo de diferentes rúbricas analíticas para fortalecer aspectos relacionados con el desarrollo profesional del maestro en estas áreas.