Partnership for 21st Century Skills

El "Partnership for 21st Century Skills" es una organización que aboga por la preparación y desarrollo de las destrezas del Siglo XXI para todos los estudiantes. A medida que los países siguen compitiendo en una economía global, fundamentada en el desarrollo del conocimiento, es necesario proveer actividades educativas que fortalezcan la innovación, la solución de problemas, la comunicación, la colaboración y la creatividad en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El principal propósito de la gestión educativa de Rubric Solution consiste en proporcionar orientaciones responsables a investigadores y educadores para el diseño de medidas que contribuyan al desarrollo de una nueva generación insertada en la sociedad del conocimiento; considerando diferentes esfuerzos concertados que se realizan a nivel mundial, nacional y local por diferentes organizaciones (OCDE, 2010; OEA, 2010; DEPR, 2010-2011; NCLB, 2001).

Los objetivos generales del proyecto Siglo XXI son conceptualizar y analizar desde una perspectiva comparativa los efectos de las nuevas tecnologías digitales en el desarrollo cognitivo de los jóvenes así como en sus valores, estilos de vida y expectativas educativas. Por otro lado, es necesario examinar mediante estrategias de assesment en qué medida se están alcanzando altos estándares y expectativas de aprendizaje de los estudiantes en la sala de clase.

Cabe destacar que en febrero de 2012 el ""Partnership for 21st Century Skills" autorizó a esta organización utilizar su marco teórico conceptual para ser integrado a los esfuerzos de alineación curricular considerando los estándares y expectativas por grado y materia del Departamento de Educación de Puerto Rico.

Rubric Solution®, Concepción-Cardona Inc.© 2012. Derechos Reservados.